Nicolás Jarry sepulta las intenciones de Carlos Alcaraz y se mete en final

nicolás jarry

El tenista chileno supera en dos sets (6-7(2) y 3-6) a Carlos Alcaraz y jugará la final del ATP de Buenos Aires ante Facundo Díaz Acosta. Lamentablemente, Tabilo resultó derrotado en su semifinal frente al alemán Alexander Zverev, número 5 del ranking mundial, en un disputado partido. Carlos Alcaraz y Nicolás Jarry se han enfrentado en 3 oportunidades. El último partido que disputaron, tuvo lugar en el ATP 250 de Buenos Aires en las semifinales; donde Jarry venció cómodamente a Alcaraz, con parciales de 7-6 y 6-3 y avanzar a la final.

Kasidit Samrej, el tailandés que se ganó un lugar en el Australian Open 2025

Chela, quien lo acompañaba solo en ciertos torneos, no logró darle las soluciones para recuperar su nivel. Y al final, el tema no dio para más, aunque se venía gestando desde antes. Francisco Cerúndolo es el único argentino que continúa en carrera en el Belgrado Open, luego de las derrotas sufridas por Tomás Etcheverry en octavos de final y Mariano Navone en el debut. «Jarry tiene un nivel con el que le puede ganar a cualquiera», dijo Alcaraz. Como si fuese una secuencia aritmética prefijada, los sets pares habían sonreído al murciano mientras los impares espoleaban a Jarry. A tenor de esta curiosidad, el sudamericano empezó el cuarto capítulo con un 0-3 favorable y un al resto.

Entre los mejores: la importante distinción que recibió Rodrigo Echeverría en Argentina

Y que los partidos largos se hacen tediosos para aquellos que lo disputan. Duró más de cuatro horas y Carlitos tuvo que sudar para clasificarse a los octavos de final. También avanzó a la siguiente ronda el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que también sufrió para remontar y derrotar al argentino Tomás Martín Etcheverry (6-7(3), 6-4, 6-2). Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al estadounidense Ben Shelton y al español Roberto Carballés. Durante el prmer set no se sacaron ventajas con el saque, no obstante el europeo tuvo mayor facilidad para ganar cada turno al servicio.

El Masters 1000 de París, lleno de misterios y ganadores atípicos:

El español prolongó así su racha de decepcionantes resultados en coincidencia con una lesión en el pie izquierdo a finales de 2023 y una participación discreta en el Open de Australia, donde cayó en cuartos de final. El chileno minó poco a poco la moral de Alcaraz y rompió varias veces su servicio para pasar a dominar claramente el partido. Los primeros compases del juego insinuaron un equilibrio sin fisuras entre Alcaraz y Jarry. El español tuvo de su lado al público, pero con el paso de los minutos el santiaguino de 28 años se fue abriendo paso con su potencia física. Ganador del abierto argentino del años pasado, el murciano de 20 años manifestó que hoy jugó „un buen tenis“, pero admitió que está „muy lejos“ de su nivel habitual.

nicolás jarry

Set 2 4-1

El chileno derrotó al pupilo de Juan Carlos Ferrero en su tercer enfrentamiento tras haber perdido los dos primeros. El español Carlos Alcaraz reconoció este sábado tras su derrota en semifinales del IEB+ Argentina Open ante el chileno Nicolás Jarry que hay „muchas cosas que mejorar“ en vistas de la temporada de tierra batida. Tuvo que volver a acelerar Alcaraz para apuntarse los dos siguientes juegos y cerrar el primer parcial, que el chileno cedió con una doble falta. El chileno Nicolás Jarry logró la segunda victoria de su carrera en el cuadro principal del Masters 1.000 de París-Bercy al superar al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 6-3, y se situó en segunda ronda, en la que se enfrentará al español Carlos Alcaraz. Jarry tardó una hora y 41 minutos en batir por segunda vez en su carrera al transalpino, que consiguió su pase al tramo principal del último Masters 1.000 del curso desde la fase previa. No quería sorpresas de ningún tipo ni tampoco complicarse más de lo debido el tenista español.

Nicolás Jarry sepulta las intenciones de Carlos Alcaraz y se mete en final

Alcaraz se despidió así de un torneo donde defendía el título ganado en 2023. Ahora Jarry jugará la final de este año contra el argentino Facundo Díaz Acosta, verdugo de su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3. En el sexto juego salvó Alcaraz un 30-40, aunque en el octavo hubo una situación idéntica y su rival sí transformó su bola de ‚break‘. Por un lado Alcaraz sobrevivía a base de ingenio, globazo incluido desde muy lejos; y por otro, Jarry se recompuso de una doble falta que le había costado el primer ‚match point‘. El chileno Nicolás Jarry logró la segunda victoria de su carrera en el cuadro principal del Masters 1.000 de París al superar al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 6-3, y se situó en segunda ronda, en la que se enfrentará al español Carlos Alcaraz. Carlos Alcaraz ha ganado un duro partido en Wimbledon frente a Nicolás Jarry, en la tercera ronda del torneo (6-3, 6-7, 6-3, 7-5).

Alcaraz afirma que hay „muchas cosas que mejorar“

Llegó un 6-3 en el primer set que confirmó las buenas sensaciones del español en la hierba desde que disputó Queen’s, y pasó luego a Wimbledon. El pupilo de Sebastián Gutiérrez perdió 6-3, 4-6 y 6-4 frente al francés Gael Monfils tras batallar durante 2 horas y 12 minutos de juego, y así se despidió de la gira asiática. El tenista bonaerense obtuvo una buena victoria ante Roman Safiullin y jugará sus séptimos cuartos de final de la temporada. Lo que estaba destinado a ser un nuevo triunfo del ex número 1 del mundo en el Court Central Guillermo Vilas fue todo lo contrario. “Mi abuelo me ha contado lo que le ha costado jugar esas dos finales contra Guillermo Vilas y que fueron grandes batallas.

  • Alcaraz puso la directa con un quiebre en el undécimo juego (6-5), consolidado de inmediato para sentenciar el encuentro.
  • El verdugo de Novak Djokovic, Alejandro Tabilo, cedió ante el campeón de la edición de 2017, el alemán Alexander Zverev, por 1-6, 7-6 (4) y 6-2.
  • Nuestra cobertura del partido Carlos Alcaraz vs Nicolás Jarry por los dieciseisavos de final en el Masters 1000 de París.
  • Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al estadounidense Ben Shelton y al español Roberto Carballés.

Alcaraz no podrá revalidar título en Buenos Aires

  • Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano.
  • Ambos jugadores habían jugado ya en numerosas ocasiones, con 4 triunfos de Zverev contra 2 de Jarry.
  • Fue el momento del desplome de Jarry, mentalmente hundido hasta el final de un duelo zanjado por la vía rápida.
  • El español ha disputado 3 veces el último Masters 1000 de la temporada.
  • Tuvo que volver a acelerar Alcaraz para apuntarse los dos siguientes juegos y cerrar el primer parcial, que el chileno cedió con una doble falta.
  • En 2022, disputó los cuartos de final y perdió con el finalista Holger Rune y en su primera participación en 2021, fue eliminado en segunda ronda.
  • Así que a pesar de que el pequeño Nicolás no estaba muy interesado en jugar a tenis –al menos no cuando tenía muy poca edad- parece ser que la presión de su abuelo fue muy insistente y, sobre todo convincente.

Temporada muy rara de Nicolás Jarry en el circuito, combinada con momentos de máxima alegría, como su torneo en Roma, con otros de tremenda frustración, como la cantidad de meses sin ganar partidos afectado por un problema en el oído. Ahora que estamos en noviembre, es momento de hacer balance y empezar a trazar el camino de cara a 2025, donde el chileno ha tomado ya la primera decisión. Juan Ignacio Chela, uno de sus entrenadores, no seguirá colaborando con él. Quién sí se mantiene al lado del chileno será César Fábregas, con el que trabajará en Barcelona durante la pretemporada. El murciano, actual número dos del mundo, se encontró con más resistencia de la esperada en su duelo ante el número 560 del mundo.

Alcaraz, o un ejercicio para amansar a un grandullón

Cruz y cara del tenis chileno en las semifinales del Masters 1000 ATP de Roma. El verdugo de Novak Djokovic, Alejandro Tabilo, cedió ante el campeón de la edición de 2017, el alemán Alexander Zverev, por 1-6, 7-6 (4) y 6-2. Sin embargo, su compatriota ranking jarry sí salió adelante de su duelo ante el estadounidense Tommy Paul, a quien batió por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 en 2h.44′. En la otra semifinal, el argentino Facundo Díaz Acosta venció a su compatriota Federico Coria.

  • El primer break de Carlitos llegó en octavo juego del primer set.
  • El último torneo de la categoría ATP de la temporada, es un certamen que pocos tenistas de élite disputan, teniendo en cuenta su fecha en el calendario.
  • De esta forma, el combinado español quedó eliminado rápidamente de la United Cup 2024.
  • El tenista chileno Nicolás Jarry fue prácticamente obligado por su abuelo a ser tenista.
  • Sin embargo, por nuevas molestias físicas en uno de sus hombros y porque también eligió tomarse un tiempo para armar su nuevo equipo de trabajo y prepararse bien para el regreso recién pisará de nuevo una cancha en enero próximo.
  • Vuelta a empezar entonces para el de El Palmar, que sacó su servicio adelante para romper acto seguido y adjudicarse la manga inicial por 5-7.
  • Poco más de 24 horas duró el periplo de La Roja en la United Cup, certamen del que se marcha con un récord de dos derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

Transformación Digital en Pymes: Una Guía Paso a Paso para Mejorar Eficiencia y Alcance

El español ha disputado 3 veces el último Masters 1000 de la temporada. En 2022, disputó los cuartos de final y perdió con el finalista Holger Rune y en su primera participación en 2021, fue eliminado en segunda ronda. El español elogió también a su rival de este sábado, el chileno Nicolás Jarry, número 21 del mundo. Entró fuerte Alcaraz en su retorno a la pista cubierta parisiense y el torbellino de juego se tradujo en un 3-0 que hacía prever un debut plácido. Pero la ventaja condujo a la relajación y un bajón de ritmo permitió a Jarry reengancharse al partido tras arrebatar el servicio del número 2 del mundo en el noveno juego y empatar a 5. Ahora tiene todos los ojos en su espalda, porque es el tenista de más ránking que queda en el torneo, aquejado como cada año de una epidemia de bajas, pero también abandonado en esta edición por el serbio Novak Djokovic, la única gran estrella que se lo ha tomado en serio.

Por eso, a las primeras de cambio consiguió el primer break del partido para empezar a encauzar la victoria. Alcaraz se mostró consistente durante estos primeros compases del duelo, y todo apuntaba a que prácticamente iba a borrar de la pista a su rival. El primer break de Carlitos llegó en octavo juego del primer set. Se dio más por demérito del chileno que por mérito del español, porque el partido hasta ese momento había estado igualado en todo. Por mucho que Alcaraz sea el número uno, los rivales no se achantan frente a él. Ya en el segundo parcial, Alcaraz volvió a encontrarse con problemas para quebrar el saque de Wu, que aguantó durante los primeros juegos.

Alcaraz remontó de nuevo, pero en esta ocasión no fue necesario llegar hasta el tie-break para decidirlo. El murciano completó la remontada y logró la clasificación para octavos de Wimbledon. Nunca es mal momento para tener un toque de atención en un torneo como este.

Carlos Alcaraz doblega a Nicolás Jarry y se mete en los octavos de final

  • Francisco Cerúndolo es el único argentino que continúa en carrera en el Belgrado Open, luego de las derrotas sufridas por Tomás Etcheverry en octavos de final y Mariano Navone en el debut.
  • A partir de ahí, y pese a igualar el marcador (1-1), nunca más estuvo el de El Palmar por delante en ese duro tie-break.
  • A nivel individual, ha ganado tres títulos ATP 250 –Bastad 2019, Santiago 2023, Ginebra 2023, además de cinco títulos ATP Challenger.
  • Lo que hemos visto en espacio empresarial es que en el mundo de los negocios y el emprendimiento, enfrentamos constantemente desafíos y momentos de adversidad que ponen a prueba nuestra capacidad de liderazgo y determinación.
  • El serbio, que recibió una wild card de la organización, ayer venció 7-6(5) y 6-4 al estadounidense Aleksandar Kovacevic.
  • En este contexto, el español mejoró la cara que había exhibido 24 horas antes durante su cita contra el francés Alexandre Müller.

Alcaraz consiguió remontar el encuentro y salvar varias bolas de partido con sus características dejadas, pero el joven tenista español de tan sólo 20 años no consiguió superar a su rival. El murciano, número 2 del ránking de la ATP, no pudo hacer hoy nada contra el juego de Jarryo. El chileno minó al español con sucesivos puntos por saque directo. A pesar de un buen nivel mostrado, no pudo ante el italiano Lorenzo Musetti y cayó por parciales de 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (4); lo que significó la eliminación del Príncipe en el Masters 1000 de Cincinnati.

Esto se debe a que en varias oportunidad, Rafa llegaba lesionado a final de temporada o se preparaba de cara al Torneo de Maestros. No le dio opción el español, que entendió que no podía permitir que su rival volviera a reengancharse al duelo y que mantuvo la firmeza hasta cerrar el partido y colocarse en los octavos. Los cuartos de final lo tiene ahora a un paso y su rival saldrá este miércoles del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron, procedente de la fase previa. El español, segundo favorito, pretende una revancha del cara a cara que ambos mantuvieron este curso en Buenos Aires, en arcilla, y que ganó el chileno por 7-6 (2) y 6-3. Los otros dos duelos entre ambos, en Rio de Janeiro y en Wimbledon en 2023, acabaron del lado del murciano.

Nicolás Jarry tuvo un comienzo formidable en el ATP de Brisbane

Díaz Acosta, 87 del ranking mundial y que entró en el certamen como invitado especial, ha llegado a su primera final en el nivel ATP al doblegar a Coria con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 24 minutos de juego en la tierra batida del Bueno Aires Lawn Tennis Club. El chileno Nicolás Jarry propinó este sábado la sorpresa en el IEB+ Argentina Open de tenis al eliminar en semifinales por 6-7 (2) y 6-3 al campeón del torneo el año pasado, el español Carlos Alcaraz. La temporada del chileno ha sido muy positiva, no desde los resultados, sino desde su regreso a la élite del tenis. En el año 2023, sufrió lesiones que lo alejaron del circuito ATP por varias semanas. Disputó una final en el Masters 1000 de Roma y ATP 250 de Argentina, ambas las perdió en sets corridos. A la segunda oportunidad que el chileno tuvo de cerrar la victoria, ya no le tembló el pulso después de casi dos horas de batalla.

  • Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano.
  • Tras ceder una inesperada bola de break, en el primer punto de partido del que dispuso cerró el envite con un error no forzado de Jarry y avanzó a los octavos de final del Masters 1.000 de París.
  • Alejandro Tabilo venció 6-3 y 6-2 al francés Arthur Rinderknech, mientras que Nicolás Jarry perdió 6-2 y 6-1 frente al local Wu Yibing.
  • Así que a pesar de que el pequeño Nicolás no estaba muy interesado en jugar a tenis –al menos no cuando tenía muy poca edad- parece ser que la presión de su abuelo fue muy insistente y, sobre todo convincente.
  • El español ha disputado 3 veces el último Masters 1000 de la temporada.

A nosotros nos encanta su juego y su manera de estar en la pista, con mucha personalidad. Ello no quiere decir que nos encontremos ante un gran tenista que, por supuesto, es la gran referencia de su país en este deporte. Nicolás Jarry terminó el 2024 con muchas caídas y espera cambiar la tendencia en 2025. Su primer paso, en el ATP 250 de Brisbane, fue positivo al imponerse al argentino Mariano Navone por 7-5 y 7-6 (7).

L´Officiel Chile: Nicolás Jarry by Pablo Erroz

A primera hora, Nadia Podoroska, venció a olivia Gadecki por 6-2 y 6-4 en un encuentro que se disputó en la Ken Rosewall Areana. No obstante, la alegría le duró poco a los sudamericanos ya que Tomás Etcheverry nada pudo hacer ante Alex de Miñaur, número 9 del ranking ATP, y cayó por un contundente 6-1 y 6-4. El sudamericano, 37 del ránking ATP, con tres títulos en su historial, todos en tierra, Bastad, Santiago y Ginebra, finalista este 2024 en el Masters 1.000 de Roma, su gran logro, y en Buenos Aires, se medirá con Alcaraz, exento del primer tramo del torneo.

No obstante, el ánimo de Alcaraz seguía casi intacto y quedó patente con un parcial acumulado de 4-1 en el tercer set. El ‚break‘ en el cuarto juego ya le había granjeado suficiente ventaja para cerrarlo en 6-3 tras 48 minutos. Además, en el siguiente peloteo salvó una oportunidad de quiebre rival y consolidó su ventaja, abrochando el primer set en 45 minutos. Para la manga posterior, Jarry cambió de ritmo y arrancó con un 0-3 a su favor. El de El Palmar flojeaba entonces con su servicio, encarando un peligroso en el cuarto juego, que solventó con temple. En este contexto, el español mejoró la cara que había exhibido 24 horas antes durante su cita contra el francés Alexandre Müller.

Trabajado debut del español Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de París, el que cierra la temporada ATP, contra el chileno Nicolás Jarry, que le puso las cosas difíciles pero que acabó cediendo por 7-5 y 6-1 y le abrió las puertas de los octavos de final. Fue el momento del desplome de Jarry, mentalmente hundido hasta el final de un duelo zanjado por la vía rápida. 3-1 en el cara a cara para el murciano ante el chileno, incapaz de sumar dos victorias seguidas desde su triunfo en el Masters 1.000 de Roma del pasado junio.

Schreibe einen Kommentar